sábado, 5 de diciembre de 2015

Ella se marchó

El pulso se detuvo, el último aliento la abandonó,
 a lo lejos los lamentos de su familia que la amó.
Su vida fue corta, llena de dolor,
pero jamás una sola queja ella exclamó.

miércoles, 8 de julio de 2015

DESOLACIÓN


DESOLACIÓN

Rabia e impotencia me invaden, quisiera ser dueña por una sólo ocasión de mi existir; te debes a la familia, te debes a los hijos, al trabajo, a los amigos, a los vecinos, a la pareja, a la sociedad... al que dirán, al arraigo de la cultura, a los desniveles de la economía, a las emociones y razones implantadas desde el nacimiento, que hoy invaden y manejan el disco duró de la mente, el corazón y el alma.¿Hasta cuándo? ¿Cuándo podré ser yo?, en qué momento seré libre, en qué momento podré respirar con tranquilidad del inmenso monstruo llamado sistema político (gobierno), económico y culturalmente distorsionado; mi patria me duele, yo misma me compadezco de querer rasguñar el éxito, de anhelar y luchar por un día a día, que sume triunfos, que sumen dignidad.

La depresión del ser humano no radica en otros, radica en lo mal que tratamos la resolución de nuestras emociones, de la miserable lealtad y endeble congruencia entre mente,  acciones y discurso. El tiempo pasa y la decadencia avanza, no vivimos, sobrevivimos y los pocos cuerdos, sólo miran la destrucción de sueños y esperanzas, la fuerza nos abandono y se nos prohibió opinar, pensar, ser libres, se nos prohibió existir en la plenitud de este concepto.

Me acató sin condiciones a esta triste realidad, no por convencimiento, pero si por la coacción de todo elemento intransigente que me rodea, sea provocado o circunstancial. Me atan el alma y aceptó la decadencia y la penosa extinción.

E.M.E.

martes, 23 de junio de 2015

DESPERTÉ AMÁNDOME








DESPERTÉ AMÁNDOME

Mil posibilidades contemple por la mañana,

descargue mis sueños entre la almohada;
el pensamiento me alimentaba de templanza,
era fuerte, era bella, era la única estrella. 

Era invencible, totalmente indestructible,
la palabra fluía sin ningún esfuerzo, y mi triunfo
se poso en la cima, como lo hacen los dioses,
llenos de poder, arrogancia y destreza.

El mundo estuvo en mis manos, 
y lo acaricie maliciosamente,
 como una sombra hace a un niño
temeroso de la soledad y la noche.

Disfrute por primera vez ser yo quien existía,
era mi voz la que se imponía, era mis sueños
los que se levantaron con raíces y hasta las nubes;
era el control de la torrente entre las venas...

Fui dueña, fui creadora e inspiración,
fui la cálida lluvia en el desierto,
fui el agua que apago la sed de la miseria
y apostó por ganarle a la tragedia.

Estas son mis mil posibilidades,
aquellas que de los colores se han burlado,
ya ni caras, ni filosofías me encadenan,
aprendí a vivir sin ataduras lastimeras.

E.M.E.

sábado, 23 de mayo de 2015

ERAS MAGIA, ERAS TÚ...




ERAS MAGIA, ERAS TÚ...

La intensidad de tú mirada, 
fuego que envolvía nuestra piel;
el deseo que recorría mi boca,
eras tú, eras magia involuntaria.

El viaje me dio un par de horas, 
pero el placer jamás se irá.
Marcaste mi alma y hoy todavía
entre mis sueños me provocas.

Me deleitaste con tú aroma,
con tú sudor y tus besos,
me hiciste adorar y desear
el placer de tú cuerpo.

Entre tus fugaces palabras
y el desliz de tus dedos;
era yo quien saboreaba
tú pecho y espalda.

E.M.E.

martes, 28 de abril de 2015

ASÍ EL AMOR



                                                  ASÍ EL AMOR

El tiempo pasa y no comprendo
por qué tan doloroso el desapegó,
siempre vivo el mismo error.
enamorada del siniestro dolor.

El miedo invade mi alma,
de ese hombre no puedo escapar,
entre sus garras ya duermo
con lagrimas  ha de dominar.

Se exalta, me besa y abraza,
para después someterme a su palabra,
pues vulnerable ya me caza
conociendo mi fracaso me destaza.

Me flagela con un "TE AMO",
sin importarle el menor daño,
mis piernas y manos tiemblan
en la espera de que fallezca. 





E.M.E.

sábado, 4 de abril de 2015

EXPLORADOR

EXPLORADOR



Eres el amante de mi piel,
 caricia tersa en mi boca,
eres la palabra dulce y fiel
que estremece y desboca.

Eres mis ganas de soñar,
mi pasión entera y loca,
eres hombre apasionado,
mi caballero esperado.

Eres suave caricia en mi pecho,
labrador  experto de mi espalda,
eres el entregado y leal explorador,
que entre mis piernas ya descansa.

E.M.E.

DIMINUTA IMAGINACIÓN

DIMINUTA IMAGINACIÓN

La lluvia cae fina y fría sobre el césped, doblando ya algunas flores que parecían marchitarse días antes; en la ventana de la casona se asoma un pequeño rostro, inocente y asombrado por contemplar como se forman enormes charcos en el jardín, en el que juega todas las tardes; el plan de salir a jugar se ha esfumado, suspira y piensa sobre toda la diversión que se fue como el agua que escurría por los ventanales,  aquella diminuta criatura ahora tendría que ingeniárselas para pasar la tarde un poco más amena.

De un salto se hecho a correr presurosa hacia la biblioteca de su abuelo, los estantes están repletos de libros de viajes, personajes e historias fantásticas, esos libreros son asombrosos, pero estaba más que segura de que serían mucho más increíbles sí tuvieran un poco más de ilustraciones. Su abuelo fue maestro de literatura en una antigua escuela en Boston, por esa razón toda su casa era como una dimensión alterna a la realidad, llena de poesía, cuadros imposibles de interpretar, reliquias en pequeñas repisas, en fin su abuelo era de toda su familia el hombre más sabio y por mucho también su consentido.

Esa tarde lluviosa la pequeña Lilith se dispuso a pasarla bien y decidió hurgar de entre los libros del abuelo, el menos aburrido, así que optó por subir la escalinata de caracol, cerca de su telescopio y alcanzar en el quinto peldaño del librero izquierdo "Las aventuras de Tom Sawyer", pues en una ocasión mientras merendaban, ella escuchó como el abuelo le hacía recomendación de esta obra a su tía "la devora libros" pues le daría una perspectiva distinta para entender a su hijo que valga la coincidencia y no por rebeldía se llama Mark, como el autor de la novela. Así que estando a punto de tomar ese libro de aquel niño inquieto, sus ojos se desviaron.- ¡Wow!... era algo maravilloso, la pequeña Lilith al parecer había dado por casualidad con el tesoro más preciado de su abuelo, o por lo menos esa era la impresión que daba aquel diminuto cofre de plata empolvado por la mala memoria de la ama de llaves que casi estoy segura, tenía rato de no pasar un plumero por ahí.

Lilith giró su pequeño rostro con mirada un tanto mal intencionada y al ver su alrededor vacío, bajo presurosa la escalinata y antes de llegar a los últimos dos escalones tomó impulso y salto lo más lejos posible y casi sin aliento logró echarse a correr hasta su habitación. la pequeña cerró la puerta y bajo la luz de la recamara, se sentó detrás del costado derecho de su cama lo cual permitía que si cualquier adulto entrase a la habitación no viera ni el menor rastro de su presencia, pues sus escasos ochenta y cuatro centímetros de estatura eran su mejor aliando. Saboreándose aquel pequeño cofre y asomando la diminuta lengua de lado se dispuso a abrir aquel tesoro que el abuelo le había ocultado tan celosamente, después hallaría la manera de perdonar a su abuelo por tener secretos para ella, pero por ahora lo importante era conocer el contenido de ese cofre, así que no espero más, lentamente giro la minúscula perilla y se abrió haciendo un casi imperceptible ¡clic!...

Ese breve sonido la sobresalto, con una pequeña palma volvió a cerrar rápidamente aquel misterioso cofre, lo colocó sobre la alfombra y ella se recostó frente a el de panza y con sus pequeñitas manos recargaba su cabeza mirado fijamente el objeto que la tenía tan inquieta. de pronto se detuvo a pensar... y si el pequeño cofre contiene algún hechizo de una bruja malvada del Oeste y sirve para invocar a los monos voladores, que por supuesto yo sería muy hábil en evadir pero no arriesgaría a mi pobre abuelo; pero que tal que en lugar de un hechizo, tiene un pequeño mapa de como llegar a la isla de Avalón,  tal vez el abuelo podría acompañarme, aunque me tocaría cuidarlo todo el camino... y si en realidad lo que tiene ese pequeño cofre es la llave para entrar al mundo de Migdar, que difícil sería sel la guardiana de este tesoro, tal vez por ello es que el abuelo lo oculta de mí, esta esperando a que crezca para que me entregue el cofre y realicé hazañas inimaginables, será mejor que esperé como el abuelo lo tenía previsto. 

De un brinco la pequeña Lilith se puso de pie rumbo a la biblioteca y devolvió aquel cofre misterioso que su abuelo guardaba celosamente, ya sin nada de polvo; ahora sólo quedaba crecer y esperar para así algún día ser la nueva guardiana de aquel cofre de plata, que seguramente perteneció a algún rey antiguo o  a alguna civilización extinta; mejor me pondré mis botas de hule rojo, un impermeable y saldré a saltar en esos charcos antes de que se evaporen, ya otro día vendré a terminar la historia de Tom Sawyer...


E.M.E.

jueves, 2 de abril de 2015

Breve Ilusión


Breve Ilusión

Una noche me invadió tú melodía,
entro y jugó con mis sentidos,
me habló suave al oído
 y me dijo "te quiero".

Eran tus risas de gozo
las que me dieron miedo,
proclamabas tú a mor por mi
sin pena sin rastro de tiento.

Ofreces un paraíso inexistente,
al cual quiero ir sin oponerme,
ni las barbas u ojos ajenos,
detienen creerte completo.

Criatura malévola, dame la mano,
 pues el infierno que traes,
parece tan amplio.

Cerraste mis ojos con muchos besos,
pero el aroma a azufre esta presente,
diluido entre tus bellas palabras
enamorándome aún ausente.

E.M.E. 


sábado, 28 de marzo de 2015

Aprendí a amar la soledad





Aprendí a amar la soledad que me abraza con fuerza, el anhelo de quien no esta a mi lado, a soñar con esos besos que se esfuman entre mis recuerdos, a ser feliz con cada lágrima que sale de mi alma...siento como el vacío crece y desgarra mi cuerpo, siento la infinita nostalgia de lo que nunca fue y jamás será. 

No es una tristeza que lleve a la locura, es la tristeza madura de la cordura, es la forma perfecta de despertar y tener los pies en la Tierra, ese incisivo dolor de querer ser amada y ni siquiera tener presencia. Deseo la charla amena de una película de guerra, la discusión de un libro de Roma y su arena, la disparidad de la táctica con que enfrentamos la vida, la combinación de tus sueños y mis heridas...todo lo tengo tan claro y tan ajeno; la vida se desliza entre mi cuerpo, lejos de ti desconocido perfecto.

E.M.E.


lunes, 23 de marzo de 2015

EL PERFIL



PERFIL DE UNA MUJER COMÚN

La mujer crea y fortalece su pesar,
pues entre sueños pierde la realidad,
engrandece al hombre que cree perfecto,
desvaneciendo su añorada libertad.

Pierde entre las manos, pedazos de su alma,
arriesgándose  por ser una gran dama,
se venda los ojos por propia voluntad,
esperando de los Dioses un poco de bondad.

Espera ser burlada, con vehemente sobriedad,
alucina  que el hombre a su lado, le tendrá piedad,
aunque la noche pinte la más terrible soledad,
ella se abraza a sus deseos de caridad.

Toda mujer nacida en esta vida,
de pequeña, de grande o perdida,
ha experimentado la desgracia del amor,
entre las fauces terribles de la ilusión.

Todas disfrazamos grandes temores
tras sonrisas, versos y delicias;
sin percibir el castigo presuroso
del infierno que nos recibe caluroso. 

E.M.E.

jueves, 19 de marzo de 2015

DANZA MULATA




Mi bella mulata sacude tú cuerpo,
 ¡hazme vibrar!... desentierra al espectro;
murmura mi nombre, agita tus palmas,
invoca a tus dioses y que arrullen mi alma.

Tú santa oración persigna mi pecho,
reconforta mi fe y vuelve la calma,
desaparece la pena y el temor asfixiante
que provoca la soledad perturbarte.

Al calor de la danza, rebullen las hierbas,
 matando pesadillas y mermando su fuerza,
soplando en las sombras, abriendo camino
para sanar este cuerpo y don divino.

E.M.E.


miércoles, 18 de marzo de 2015

IRONÍA



IRONÍA

Suspiro al paso errante
de tú amor frío y traicionero,
del que hacías tanto alarde
presumido corazón ramero.

Fugitiva de tus labios,
día y noche me oculté,
como cobarde dí la vuelta,
de tú pasión ya me olvidé.

Corre y grita si tú quieres,
a tus brazos ya no iré,
pues bien librada he salido
de tus besos y tú hiel.

Con la victoria en la mano
ya de ti me alejé,
ahora de otros labios 
me aprovecho sin desdén.

He burlado tus caricias,
 y a tú alma yo engañé,
pues la burla que me hiciste
yo con venganza me curé.

¡Ya no sufras, ya no llores!,
olvida mi rostro y el placer,
que te di al conocerme
y te robé al fallecer.


E.M.E.

ESENCIA A PODREDUMBRE




ESENCIA A PODREDUMBRE

Porque los golpes más duros de la vida te los propinan los seres más amados, en quienes más confías, por quienes idealizas  las sonrisas. El desdén de una madre a la que tiene hastiada tú presencia, la incredulidad de una hija por verte exitosa, cuando ya te conoce de rodillas ante la derrota, la distancia de las personas más cercanas, son quienes marcan suspiros dolorosos en los momentos más inesperados, en ese tiempo en que más los necesitas. Que triste es saberte la sombra de tú casa, la amargura de la familia y es ahí cuando rezas a Dios todas las  noches, para que te dote de virtudes a sus ojos ; sin lograr tocar ni una miga de su alma y te duermes abrazada con todas tus fuerzas al dolor que provocas por tú existencia, igual despiertas con el corazón hinchado de desprecio, por ser quien eres, por ser tú misma, por ser tú su peor ruina. 
"Depresión" parase ser el diagnostico oficial, pero más exacto es decir que naciste para su vida arruinar, con el primer aliento de tú cuerpo, la maldición lograste desatar, pues ni es sus ojos profundos, ni en su boca alerta y mucho menos en sus pensamientos eres digna de entrar.
Que tristeza es saberte inútil en su mundo, en su espacio; que tristeza... es ser parte de su desencanto; te miran torpe, egoísta, fría, envidiosa, inhumana y cualquier adjetivo despreciable que a su frente aparezca y sin embargo ni el nudo enorme en la garganta, el vacío en el estómago, las lagrimas en los ojos, los gritos del silencio en los oídos son tortura suficiente para ser digna de su cariño, de su lealtad, pues hoy día y hasta el fin de los tiempos, el amor se paga, no sólo con monedas, sino con el anhelo de lo que jamás llegarás a ser...ya no suplico por ser inexistente, transparente u oculta, pues no esta en mis manos detener esta penosa historia, pero seguiré teniendo fe en abrazarme fuerte a la derrota, que me ha hundido en la oscuridad más remota, ahí crearé una guarida, un espacio secreto para el lamento, un lugar ligero para esconder cada uno de mis anhelos... 

E.M.E.

ENVENENADA DE TI

Fatídico amante vive en mi alma, no es un hombre, es una maldición, tan adictivo y destructivo  como lo permite mi cor...