Nosce te ipsum
"Conócete a ti mismo"
La leyenda dice que el oráculo de Delfos le reveló a Sócrates una de las ideas más influyentes de la filosofía occidental: conócete a ti mismo. Sin embargo hoy en día se tiene la probable explicación de que existe una formación tectónica justo debajo del templo de Apolo, en la ciudad griega de Delfos.
Dos grandes placas tectónicas se unen bajo la superficie de Grecia, y presentan una fractura permeable justo debajo de Delfos. Esta fractura permitía que en la Antigüedad el agua de las fuentes cercanas transportara gases como el etileno, que podían generar una sensación de trance y euforia; estos síntomas físicos, combinados con las expectativas sociales, producían las misteriosas enseñanzas del oráculo.
Y sin embargo esta premisa, se transforma en algo fundamental para nuestras vidas, ya que de no llevarse a cabo, estamos sentenciados a desilusiones y frustraciones en diversos escenarios, nuestra felicidad y estabilidad emocional en general depende de la forma en que seamos capaces de descifrar quiénes somos y qué queremos; cuando sufrimos aparentemente es consecuencia de nuestros actos, ¿Por qué estamos tan expuestos? tal vez sea la necesidad de algunos de sentir dolor para creer que forman parte de este mundo, o simplemente es el temor de reconocer que quien realmente soy no es la esencia que quisiera dejar como herencia en esta tierra; lo único bien cierto es que conocerse a sí mismo es la llave a muchas puertas y si bien no sabemos que nos aguarda detrás de cada una de ellas, es mejor abrirlas que jamás saberlas vividas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario