lunes, 21 de julio de 2014

"MUJER" FILOSOFÍA DE VIDA

"MUJER" FILOSOFÍA DE VIDA


El género femenino ha sido doblegado desde el principio de los tiempos, desde que la historia comenzó a serlo. Por mucho tiempo se pensó que la liberación femenina, la igualdad y equidad de género era un movimiento extremista, abuzando de la cerrazón del hombre, para encumbrar a la mujer mártir, a la mujer sensible, a la mujer dadora de vida, a la mujer sumisa, a la mujer golpeada, a la mujer silenciada, nula, soñadora, profesional, etc., sin embargo hoy en pleno siglo XXI la duda me atormenta, pues tengo encarnada en mi memoria la obra de Orwell "Rebelión en la granja", que a mi poco alcance se digiere como el claro ejemplo de derrocar a un dictador para  emplazar a uno nuevo.


No intento manipular o hablar mal de mi propio género, sin embargo y muy a mi pesar desde la historia de Adán y Eva, siendo ella la culpable de que los vetarán del paraíso, no me parece mera coincidencia que el nombre de las mujeres penda de un hilo; dejando de lado que hay países y culturas en que la mujer son un cero a la izquierda y se encuentra totalmente vulnerables en lo físico y psicológico, en México la mujer se ha dado a la tarea de patentar un matriarcado autoritario. Si bien muchos de los "machos" mexicanos aún no lo quieren aceptar, hoy en día en edades tempranas son ellos quienes experimentan el maltrato psicológico (emocional) provisto por el sexo débil. Refirmo, no quiero negar logros y de meritar a mi género, pero la promiscuidad de los valores y la conciencia en la mujer se ha revelado ante los ojos de una sociedad tradicionalista. 

Si bien es cierto y de aplaudir que la mujer mexicana ha incursionado en áreas laborales mejor remuneradas, mayor reconocidas, también es cierto que aún quedan muchos aspectos por pulir. "La peor enemiga de una mujer es otra mujer"...Ya sea por territorio en lo personal, emocional, profesional o cualquier otro ámbito una mujer siempre tendrá el cuidado de quién la escucha, quién le habla y adelantará situaciones para medir su siguiente paso.


La mujer por el simple hecho de serlo, será  tema de polémica, ¿Ángel o demonio? cada uno de nosotros de acuerdo a su propia experiencia, creencias y expectativas tendrá un juicio de valor. Yo he conocido mujeres valiosas siendo madres, amigas, hijas, profesionistas, guerreras, ecuánimes, racionales, etc.,pero tengo atravesadas a algunas otras que han logrado hacer llorar mi alma, por su bajo perfil al relacionarse con otros, mujeres que actúan como vacuidad. Pero aún así, con ellas, sin ellas y a pesar de ellas el mundo sigue extinguiéndose; por lo tanto un buen consejo es que si a tú lado tienes a una mujer que vale la pena, hazle saber que es un honor compartir este espacio y tiempo con ella... 



E.M.E.

No hay comentarios.:

ENVENENADA DE TI

Fatídico amante vive en mi alma, no es un hombre, es una maldición, tan adictivo y destructivo  como lo permite mi cor...