martes, 22 de julio de 2014

RAZÓN Y CORAZÓN

"SOMOS ESCLAVOS DE LO QUE DECIMOS 
Y DUEÑOS DE LO QUE CALLAMOS"... 
(Gandhi)
RATIO ET COR




Amor, odio, melancolía, alegría, tristeza y pasión son algunas de las emociones que la "palabra" apropiada puede definir; la fuerza de un ser humano racional, radica en un sólido uso del lenguaje; se puede llegar a lo más profundo del alma, se puede enternecer o defender a lo más querido, las palabras sanan o destruyen a quienes las escuchan, a quien se las apropias, a quienes las valoran.

Un poeta enamora,  un abogado argumenta, un maestro transforma y es así como el mundo se entiende. Aún en contra de la ira de Dios que desató tras la construcción de la torre desafiante de Babel, el hombre se empeño en  compartir una lengua, una cuya esencia viviera en las entrañas del ser consciente.

Comprender y dar significado a las palabras es como desentrañar la esencia humana, todo puede ser perpetuado, mal intencionado o transformado a través de ellas. Las palabras traen a cuestas una carga infinitamente poderosa, tanto como para demostrar que no hay ningún limite para crear el mayor conflicto entre naciones o concebir los halagos más intensos en el corazón de un enamorado. La palabra por si sola no tiene mayor repercusión, pero en boca o tinta de la pasión, podría convertir a cualquier mortal en un eminente bardo, trovador o literato.

Hermosas y divinas palabras que desnudan el alma de quien las pronuncia, de quien las atesora, de quien siembra y cosecha. Referencia de épocas,  historia, cultura y herencia de la humanidad, amar la "palabra" es honrar la memoria del silencio perdido por una causa.
 
E.M.E.

No hay comentarios.:

ENVENENADA DE TI

Fatídico amante vive en mi alma, no es un hombre, es una maldición, tan adictivo y destructivo  como lo permite mi cor...