IDILIO ERRANTE
A todos alguna vez nos ha tocado hablar del amor, experimentarlo, gozarlo, llorarlo, odiarlo...ese sentimiento que desequilibra en la mayoría de los casos nuestras vidas. En especifico con las mujeres, es un asunto de desorden, un caos emocional.
Cuando estamos con una mujer madura que pudiese ser nuestra madre o abuela, hablamos del amor como romántico, establecido bajo ciertos valores, donde la dignidad debe sobrepasar cualquier instinto mundano, casi siempre toca traer la careta bien fija...
Cuando estamos frente a una mujer que consideramos nuestra amiga, tenemos la libertad de expresar los halagos más frívolos y profanos de los que pudieran imaginarse nuestros pobres blancos masculinos, ya sea haciendo referencia a su físico, estado económico y si lo a meritan a su intelecto. También es cierto que dependiendo el tipo de amiga podemos hablar de nuestra intimidad, con las reservas de aquellos detalles que merecieran ser un tanto maquillados.
Pero es bien cierto que a nosotras mismas, jamás podremos engañarnos; hay ocasiones en que un enamoramiento frustrado puede convertirse en una obsesión, muy amarga, triste y desgastante; pocas lo llegamos a admitir, pero así suele ser. Un número reducido de mujeres admite que estar sin pareja es complicado ¿Por qué?...es algo que se contesta con miles de escusas.
Las mujeres divorciadas por ejemplo tienen una fama de "Viudas negras" que no pueden con ella, es como la etiqueta más denigrante socialmente adaptada a las personas bajo este perfil. Difícilmente un hombre es capaz de someterse a una relación con alguien que ya aportó "lo mejor de su vida" sin obtener resultados favorables. Las divorciadas son las mejores mujeres para llevarse a la cama por su baja autoestima, pero jamás serán las correctas para formar un hogar nuevamente.
Una mujer que supera los cuarenta, podría estar hermosa, medidas perfectas, empleo insuperable, mentalidad abierta y poseer miles de virtudes por su experiencia; sin embargo su actitud de soltera empedernida, con altos indices de disponibilidad la dejan fuera de la jugada, sin siquiera comenzar. Son las mujeres que hasta dentro del mismo genero son valuadas como desesperadas.
Existe un tipo de mujer que acepta ir a la cama, con tal de que de regreso tenga miseras muestras de cariño, estas son las más vulnerables, pero también el grueso de la población, pues son aquellas que tienen hijos por montón con tal de tener amarrado a un hombre, lo que hoy en la actualidad ya no es negocio alguno, un hombre actúa como una casa de apuesta, él ya nada pierde.
Del otro lado se encuentran, las escasas mujeres que le hacen ver su suerte al hombre, lo enamoran, lo tienen en la palma de la mano y en sus narices hacen y deshacen a voluntad, este es un tipo de mujer es un porcentaje de una en mil, pero cada día dan señal de cobertura.
Pero el amor no sólo afecta a la mujer, también lo hace con los hombres, eras criaturas celestiales, que mueven la historia a voluntad, siempre y cuando no se encuentren en la etapa más joven de su hombría. Hombres que recién comienzan a experimentar el desorden del amor, son ingenuos, muy sensibles e increíblemente manipulables, es la peor etapa para un hombre y la mejor en que una mujer se los puede topar.
Ya más entrado en edad y con la experiencia de algunas parejas, ¡Que Dios ampare!... a la mujer que se pare frente a ellos, se transforman en animales vendados por la lujuria, con un corazón hermético y una mente encriptada. Aunque se que ellos también pueden perder el piso por el enamoramiento, su naturaleza los deja mal parados. Pero muchos de ellos utilizan la careta de ser detallistas, románticos o la táctica de: amor eres afortunada, has logrado atraer mi atención y mira que no a cualquier mujer le doy esa oportunidad. Hay algunos atrevidos que te dicen con todo el cinismo del mundo, pero no te vayas a enamorar de mi...vamos pues, la debilidad en su máxima expresión...
Hombres o mujeres, ambos victimas del "AMOR" así que desde donde nos encontremos, padezcamos lo con gozo, suframos el idilio como los dioses y si has leído esto y tienes un panorama distinto o tal vez quieras pulir esta humilde opinión, no guardes tus ideas y comparte, que por algo estamos en el mismo tiempo y espacio...
E.M.E.